En casa tenemos una planta, llamadas Asclepias, son conocidas porque sirven de sostén en el proceso de transformación desde el huevo, salida de la oruga, crisálida y mariposa, además que sus hojas están riquísimas para el alimento de las orugas.
Desde que nos regalaron esta planta, la colocamos en el jardín y de pequeñita, comenzó a crecer hasta quedar de un tamaño mediano.
A pesar de conocer de su existencia, nunca
prestamos interés en tener una para nosotr@s, pero cuando llegó nos pareció buena idea y al poco tiempo ya estaba preciosa, más grande, casi sin darnos cuenta. Y ya lista la planta, ¡tenemos una visita!, nuestros amig@s que nos regalaron las Asclepias. Comenzaron a mirarla por sus hojitas y si! tienen Huevos.
Nosotros jamás lo hubiésemos percibido pero gracias a ellos recibimos un doble regalo, junto con la planta, alguna mariposa habría casualmente depositado sus huevos en nuestra planta!!
En general, la Mariposa vive 4 días como huevo, dos semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como mariposa. Desde que el huevo llegó, comenzó todo el proceso de transformación en oruga, 5 pequeñas orugas devorando con un apetito feroz todas las plantas.
Quien ya ha visto este proceso, se habrá dado cuenta de la rapidez con que la oruga crece. Es precioso ver un cambio tan rápido.
Y, en este momento, tenemos las crisálidas colgando de las hojas que lo sostienen.
Confieso que a veces salgo a mirar si la hoja sigue resistiendo su peso o si la lluvia o el viento le han permitido seguir su proceso.
Como conclusión entiendo que:
- La elección de la planta no es casual. La mariposa sabe donde debe depositar sus huevos.
- La transformación del huevo a oruga ocurre sin que te de tiempo ni a verlo o a reflexionar.
- y la de oruga a crisálida hace que podamos ver cómo la oruga se gira hacia dentro cogiendo una posición parecida a la Fetal.
Después, la Naturaleza se encarga de envolverla y protegerla.
Todavía estamos a la espera de ver la conversión en Mariposa.
Y viendo todo este proceso reflexiono; la relación que guardan con la vida y los comportamientos en cualquier proceso de curación.
DESDE ADENTRO HACIA AFUERA.
La mariposa expulsa su huevo, éste se abre y expande constituyendo la oruga que a su vez, se contrae y protege para volver a eclosionar en Mariposa. Y si bien es cierto que cambiamos determinados aspectos de nuestra vida modificando factores que nos pueden estar perjudicando, por ejemplo mudarnos a otra casa sin humedad, la verdadera fortaleza ocurre en nosotr@s, DENTRO de nosotr@s.
A pesar de llevar viviendo más de 5 años en este húmedo hogar, nos han servido más de 30 catarros para darnos cuenta HOY que tantos catarros son muchos.
Hay algo, llámelo ÍMPULSO, que es parecido al que mueve al huevo a ser oruga, que sin saber cómo ni cuándo, y conociendo perfectamente la teoría de que el huevo tarda 4 días para ser transformado; ocurre que pasa, y yo, no pude verlo al estar de viaje.
El sofisticado mundo de la mente humana, me hace ver, que el empeño consciente de mirar el huevo, no hace que sepas con exactitud cuando fue el momento preciso en que se convirtió y cuando pasa, al ver la oruga, ya tampoco importa.
¡ AHORA ERES ORUGA! Al pensar cómo serán las cosas,cómo los acontecimientos, nos estamos perdiendo vivir el cambio, que es AHORA.
El mayor cambio se produce de dentro hacia afuera, dar y recibir, sol y oscuridad, viento y tempestad. El uno sin el otro no existe, así, de esta forma, está la SABIDURÍA DEL CAMBIO.