"el éxito de ser un@ mism@"

  

                                      

Asistir a un Psicólog@ es un hábito que cada vez eligen más personas preocupadas por transformar algunos aspectos de su vida, que quedan obsoletos en su día a día. Es decir, haciendo las cosas de una manera determinada, los resultados no les satisfacen.

¿Cuándo acudir a un Psicólog@?

- En momentos de transición y/o Cambio, sean mudanzas, nacimiento de un nuevo miembro, cambio de trabajo.

- Ante dificultades en la Comunicación, es decir, cuando el mensaje que quiero transmitir no es entendido por quien lo recibe. Puede darse en la pareja, o con los hij@s, por ejemplo.

- Ante situaciones que Emocionalmente me desbordan, como ansiedad, temores, miedos excesivos, sensación de tristeza, soledad, nerviosismo, etc.

- Si necesito estabilidad y control emocional en la toma de decisiones en el día a día y en mi interacción con los demás.

- Y ante cualquier situación que quiera resolver en mis relaciones personales, en la familia y en el trabajo. Aunque la decisión de ir a un Psicólog@ a veces no es fácil, dar el primer paso para establecer la primera toma de contacto, es en sí mismo, el comienzo de desear hacer algo distinto en mi relación conmigo mism@. "Es el deseo de hacer algo distinto en la relación conmigo mism@".

SOBRE el trabajo EMOCIONAL:

A lo largo de nuestra vida transitamos por Emociones diversas, teniendo la mayoría una función adaptativa a la situación vital que la acompaña. Y también podemos sentir Emociones que nos desbordan al percibir que:

- son desproporcionadas.

- se nos repiten con frecuencia.

- sentimos pérdida del control de la situación.

La percepción subjetiva de una emoción desmedida que ocurre en un momento puntual y/o es continua en el tiempo, hace que en ocasiones, sienta la necesidad de ayuda de un@ Psicólog@.

En mis años de experiencia laboral, he ejercido en diferentes colectivos, asociaciones, empresas públicas y privadas.

El nombre de Emocional hace referencia al trabajo y la ayuda en la gestión de las Emociones, identificación, toma de conciencia y herramientas de autocontrol.

A la vez, la Terapia Sistémica Familiar, que entiende a la familia como su nombre indica, como un Sistema de relaciones que se establecen desde el nacimiento y se modifican durante las diferentes etapas evolutivas. Estas relaciones establecen patrones de comportamiento que se fijan en un momento determinado pudiéndose extender a otr@s ámbitos.

Desde el trabajo Psico-corporal, podemos tomar conciencia de nuestra sensación física, identificándola y ver su posible influencia en nuestros estados Emocionales. "Cada persona necesita de un tipo de tratamiento y es el paciente-cliente quien lo elige".

 

¿ Qué beneficios puedo obtener al venir a consulta?

- Identificar las propias Emociones.

- Enfocarnos en la búsqueda de Soluciones y no sólo en el problema.

- Mejorar las relaciones sociales ( familiares)

- Gestión del estrés y ansiedad.

- Establecer límites claros y sencillos sobre mis propias necesidades y poder expresarlos.

- Ampliar nuestras redes sociales, en el trabajo, con las amistades, etc. - Autoconfianza y tranquilidad.

- Mayor Bienestar individual y Felicidad.

En definitiva, ir a consulta de Psicología, puede ayudarte a resolver dificultades que habiendo sido resueltos con los recursos disponibles propios anteriormente, en el momento presente no obtengo los mismos resultados.

Ir a consulta supone buscar en los propios recursos nuevamente, sabiendo que l@s profesionales ofrecemos una Guía.

Ir a consulta es una Herramienta útil, necesaria para un momento vital puntual.

Ir a consulta es poder volver a confiar en mis propias capacidades y ponerlas a mi disposición.

Ir a consulta es generar independencia Emocional. En definitiva SER FELICES.